HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado Palacio a 15 años de cárcel

La juez negó a los sentenciados por el caso Saludcoop el beneficio de prisión domiciliaria.

Expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino

El expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino y el exvicepresidente financiero, Javier Mauricio Sabogal, fueron condenados a más de quince años de prisión, una multa por valor de mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 88 meses, así lo dio a conocer la juez Penal de Circuito.

Los condenados deberán responder por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y estafa por los recobros irregulares al sistema de salud que superaron más de 14.000 millones de pesos.

De igual manera, la juez negó a los sentenciados el beneficio de prisión domiciliaria.

En la audiencia preliminar del pasado 14 de noviembre del 2023, en la cual la juez dio sentido de fallo condenatorio en contra de Palacino y Sabogal, se conoció que los argumentos que tuvo en cuenta para tomar su decisión fue con base en el análisis de más de 3.000 pruebas.

Según la juez, Palacino, aprovechando su cargo, desvió recursos públicos para paliar la liquidez de la entidad, simulando pagos a través de cheques anulados. Estos documentos ficticios posibilitaron a la EPS a cobrar indebidamente aproximadamente 14.000 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más