HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta cuenta con 608 docentes en provisionalidad

Durante un debate de control político en el Concejo Distrital, la secretaria de Educación Sandra Muñoz manifestó que, la capital del Magdalena cuenta con 608 docentes en provisionalidad y 2.300 en propiedad, quienes serán los encargados de brindar aprendizajes con un alto estándar de calidad a un total de 77.800 estudiantes en los 75 colegios oficiales con que cuenta Santa Marta.

Dentro de los otros hallazgos que expuso la encargada de esta dependencia, subrayó la vigilancia y control que tendrá desde su Secretaría para velar por el cumplimiento de las raciones alimentarias correctas establecidas en el Plan de Alimentación Escolar.

“La idea es que se cumpla la minuta patrón de las raciones servidas en las instituciones. Si no se cumple, es una falta a lo acordado”, indicó coordinadora del PAE de Santa Marta.

De igual forma, para el concejal Wiston Vargas, proponente de la citación de las dos servidoras públicas, resulta una preocupación el saber que a pocos días de iniciar clases en los colegios oficiales de Santa Marta, el operador tomó posesión y tuvo el tiempo para el alistamiento de desinfección en la cocina, de igual forma en la indumentaria.

A su vez, el cabildante José Manuel Mozo, resaltó la enorme angustia que comparten en común los concejales, debido a que en los últimos años Santa Marta no sale de los últimos lugares en las pruebas saber a nivel nacional.

En general en el recinto de la Corporación Edilicia se abordó el tema con relación a la preocupación hacia el puntaje promedio de los estudiantes de grado 11° que aplicaron las pruebas saber en el Distrito para el último año 2023, debido a que fue de 250 puntos, posicionándose 7 puntos por debajo del promedio nacional, el cual fue de 257, lo que ubicó al Distrito como la cuarta entre las 23 principales capitales del país con el peor desempeño en las Pruebas Saber 11°, superando solamente a Cartagena 249, Riohacha 241 y Quibdó 227.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más