HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos liquidaron incendio forestal en zona alta de Don Jaca

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con varias unidades y máquinas, atiende emergencia por incendio forestal en la parte alta de Don Jaca, exactamente en la vereda el Limón, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Son 2 cuadrillas de voluntarios que se encuentran llevando a cabo la intervención de este incendio forestal, que hasta el momento no tiene control debido a la amplia zona boscosa y seca que se encuentra recubriendo la parte alta de la vereda el Limón.

Con una inspección realizada por una de las unidades de aeronaves no tripuladas de Bomberos Santa Marta, lograron identificar el foco de incendio y a la vez conocer el área incendiada que hasta el momento no tiene un control de esta emergencia.

A través de dos brigadas, con un total de 16 unidades del Cuerpo de Bomberos, el organismo se dirigió a la parte alta de la vereda Limón, con el fin de apaciguar la conflagración de las llamas.

“Enviamos un equipo de búsqueda y localización con aeronave no tripuladas como el caso de drones del Cuerpo de Bomberos, el cual pudieron evidenciar inmediatamente que se trataba de un incendio forestal de grandes magnitudes. De manera inmediata se le dio aviso a la Oficina de Gestión de Riesgo, quien se puso en coordinación con la  Alcaldía Distrital para empezar a articularnos con todas las organizaciones del Estado”, afirmó José Manuel Chain Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Marta.

Es de notar que, el sector de Altos de Don Jaca, es una zona de difícil acceso y terreno abrupto, debido a que para ingresar se requiere hacerlo caminando. Vale destacar que, en años anteriores se activó el Comité de Emergencia en Santa Marta ante el registro de incendios forestales en sendos sectores de la geografía distrital, al mismo tiempo que, los bomberos atendieron una conflagración en Tigrera, Sierra Nevada y en Don Jaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más