HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond Ltd. impulsa a jóvenes emprendedores

Con el objetivo de establecer estrategias y compromisos para fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación, y contribuir a la diversificación productiva del territorio, Drummond Ltd. realizó una Rueda de Impulso para visibilizar y promover las ideas de negocios de los jóvenes que hacen parte de la Escuela Juvenil de Emprendimientos en el Cesar.

«Con esta Rueda de Impulso que hace parte de las estrategias de nuestra Escuela Juvenil de Emprendimientos, le apuntamos a favorecer la renovación económica, la transición efectiva y la inclusión de la población juvenil en el desarrollo económico del territorio”, comentó Ever Carrillo, coordinador de responsabilidad social de Drummond Ltd.

La Escuela Juvenil de Emprendimientos es un proyecto de Drummond Ltd. operado por la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar, la cual beneficia a 150 jóvenes emprendedores y 15 docentes de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná.

“Con esta Rueda de Impulso buscamos que los jóvenes conozcan las entidades que pueden apoyar financieramente sus emprendimientos”, manifestó Luis Guerra Márquez, coordinador de la Escuela Juvenil de Emprendimientos.

A la Rueda de Impulso, que estuvo desarrollada bajo el lema «Un espacio para crecer”, asistieron representantes de las alcaldías de los municipios del área de influencia de las operaciones mineras de Drummond Ltd., funcionarios del Banco Agrario y del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz).

«Estoy muy agradecida en el día de hoy por esta invitación que nos hace Drummond Ltd. para poder dar a conocer nuestras líneas de crédito para emprendimientos», expresó Jackeline Olarte Carrascal, gerente de la oficina del Banco Agrario en La Jagua de Ibirico.

Los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus ideas de negocio y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, participaron en la conferencia “Estrategias Digitales con Inteligencia Artificial”, dictada por Rubén Guerra, gerente de la empresa Group Marketing.

«Estoy muy agradecida de poder participar en esta Rueda de Impulso porque logramos dar a conocer nuestros emprendimientos y nos enriquece para que nuestras ideas de negocio sigan creciendo», declaró Rossisela Rángel Corredor, joven emprendedora.

De esta manera, Drummond Ltd. continúa demostrando con hechos su compromiso por contribuir a la diversificación económica del territorio y al desarrollo integral de los jóvenes emprendedores de su área de influencia en el Cesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más