HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tribunal inadmitió la demanda de MinSalud contra más de 21 EPS

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la demanda que interpuso el Ministerio de Salud y Protección Social contra 21 EPS en Colombia y le ordenó corregir las pretensiones de la misma en tres días o de lo contrario será rechazada.

“Este despacho considera que el actor popular debe adecuar las pretensiones de la demanda, comoquiera que con estas se desdibuja el objeto de medio de control, el cual está orientado a garantizar la defensa y protección de derechos e intereses colectivos, toda vez que exceden el ámbito de competencia del juez popular”, señaló el alto tribunal.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud presentó una demanda contra 21 EPS por “la presunta vulneración de los derechos a la defensa del patrimonio público, moralidad administrativa y el acceso al servicio público a la seguridad social en salud y a que su prestación sea eficiente y oportuna a juicio del accionante por el incumplimiento de algunas de las obligaciones de la Entidades Promotoras de Salud, entidades adaptadas y Cajas de compensación Familiar del país relacionadas con el pago de las inversiones de las reservas técnicas, los cuales son la fuente de financiamiento principal de los servicios de tecnologías en salud”.

 

La demanda del Ministerio de Salud fue interpuesta contra la Nación y las EPS

  1. Caja De Compensación Familiar del Valle Del Cauca Comfenalco Valle Ep
  2. Caja de Compensación Familiar
  3. Compensar Eps
  4. Sanitas S.A Eps
  5. Unidad de Servicio Médico Epm Entidad Adaptada de Salud Eas016
  6. Famisanar Eps
  1. El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia

 

  1. Servicio Occidental de Salud S.A
  2. Capital Salud Eps- S Sas
  3. Capresoca Eps-S
  4. La Alianza Medellín Antioquia Eps S.A.S
  5. Nueva Eps S.A
  6. Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico,
  7. Cajacopi Eps Sas
  8. Asmetsalud Eps Sas
  9. Emssanar Eps Sas
  10. Salud Mia Eps
  11. Caja de Compensación Familiar del Chocó, Comfachocó

 

  1. Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano del Oriente Comfaoriente

 

  1. Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud Ess

 

  1. Cooperativa Empresa Solidaria De Salud Y Desarrollo Integral ‘Coosalud Ess’.

 

Inicialmente, el juzgado 23 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá que recibió la demanda, decidió el 5 de febrero que al revisar la naturaleza jurídica del Fondo de Pasivo de Ferrocarriles de Colombia y la Nueva EPS, eran entidades nacionales y declaró la falta de competencia y remitió el medio de control al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

 

“RESUELVE: Inadmítase la demanda presentada por la Nación Ministerio de Salud y Protección Social para que sea corregida en el término de tres (3) días, so pena de rechazo de la misma”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más