HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desaprobación de Petro en 58% y aprobación en 35%

En una encuesta publicada por la firma Invamer, el presidente Gustavo Petro tiene una aprobación del 35% y una desaprobación del 58%. Al mismo tiempo, el 63% de los consultados considera que las cosas en el país están empeorando y el 23% que mejoran.

En general, la encuesta se mantiene en los territorios negativos de los índices previos, pero muestra que hay un nivel de mejoría frente a la última medición a finales de diciembre.

Es probable que esta situación se deba a que la inflación ha venido cediendo, de acuerdo con la política del Banco de la República. También, frente a la gestión presidencial, esta puede haber pasado de 66 a 58 puntos negativos a raíz del aumento del salario mínimo para 2024 por encima de la inflación causada y a que el drástico retroceso de la economía, apenas creciendo un 0,6% en 2023, aún no ha tenido repercusiones sobre los índices de desempleo.

De la misma manera, los subsidios han comenzado a llegar a su destino y situaciones críticas como el cuello de botella en los programas de vivienda han venido resolviéndose paulatinamente, aunque persisten las advertencias del sector por la drástica caída en ventas e iniciación de proyectos.

Asimismo, en la encuesta el 29% de los interrogados advierte que el mayor problema que tiene en estos momentos el país se refiere a los problemas que tienen el orden público y seguridad.

En cuanto al rumbo de la economía, el 74% considera que Colombia está empeorando en este campo y solo el 21% ve mejoría.

En el medio ambiente, que es una de las políticas bandera del actual gobierno subió de 58% a 67% quienes consideran que el país está empeorando en este frente.

Otro aspecto en donde subió la percepción negativa se refiere a cómo se está manejando el problema de los inmigrantes venezolanos, en donde el 67% lo considera negativo.

En el campo de la salud, pese al debate sobre la reforma en el Congreso, el 29% de los consultados considera que se está mejorando en calidad y cubrimiento, mientras que el 60% opina lo contrario.

De otro lado subió el porcentaje de quienes consideran que la calidad del transporte por carretera está empeorando, llegando al 55%.

Finalmente, el 53% de los consultados dijo que empeora el manejo de los problemas de los desmovilizados. En cuanto a las relaciones internacionales, un 40% considera que se está mejorando en este aspecto y un 43% tiene la opinión contraria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más