HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un guajiro, entre los muertos de masacre ocurrida en España

Las autoridades de España dieron a conocer el asesinato de Roberto Carlos Vega Daza, del Clan Vega Daza, descendientes del corregimiento de Carraipía, zona rural del municipio de Maicao, La Guajira.

Según datos oficiales, el crimen se registró la tarde del martes 27 de febrero en la municipalidad de El Saler, perteneciente a la ciudad de Valencia, en España.

Fuentes oficiales indicaron que Vega Daza habría sido tiroteado alrededor de las 9:30 de la noche junto con otras dos personas que al parecer también son colombianas, cuando se movilizaban por la mencionada localidad española.

Los tres colombianos fueron tiroteados en el interior de un Volkswagen Passat, en la pedanía valenciana del Saler, en la zona de la Gola de Pujol, pero se desconoce cuánto tiempo llevaba el vehículo en ese punto o si alguna de las víctimas es el propietario del auto.

Las autoridades locales, la policía local de Valencia y la Guardia Civil, ya están al frente de la investigación de este caso para identificar a los autores del ataque.

Roberto Vega, al parecer, estuvo tratando de ocultarse en diferentes países luego del ataque que acabó con la vida de su padre y sus dos hermanos. Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en España, pero se sabe que, tras el asesinato de su padre y hermanos en una masacre ocurrida en junio de 2023 en el sector de Villa Campestre, en Barranquilla, había intentado salir del país en varias ocasiones.

MASACRE EN VILLA CAMPESTRE

El Clan Vega Daza, fue atacado en 2023 terminando con el asesinato de Rafael Julio Vega Cuello (Kike Vega) y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.

El asesinato de Vega Daza deja en evidencia las conexiones internacionales de los grupos criminales y el posible traslado de sus operaciones a otros países, mostrando la complejidad de los fenómenos delictivos transnacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más