HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan investigar a excomandante de la Armada por montaje contra el almirante Gabriel Arango Bacci

Se conoció un fallo del Tribunal Superior Militar que compulsó copias para que se investigue al excomandante de la Armada Nacional, almirante (r) Guillermo Barrera Hurtado, por el montaje en contra del entonces contraalmirante Gabriel Arango Bacci, quien fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia de tener nexos con el narcotráfico.

En el documento se pide que se investigue a Barrera por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público. Además, se confirman la condena contra el capitán Néstor Segura por haber mentido en contra del almirante (r) Gabriel Arango Bacci, al señalarlo de permitir el paso de un cargamento de una red de narcotráfico.

“Al respecto debe tenerse presente que fue tan contundente la información plasmada por el capitán Segura en el documento firmado por el almirante Barrera que la Fiscalía impuso medida de aseguramiento en contra del contralmirante Arango, relacionando de forma específica el tantas veces mentado análisis operacional fraguado por el hoy condenado”.

En diciembre de 2008 la Corte Suprema de Justicia absolvió al almirante en retiro. En el proceso había un recibo, presuntamente, con su firma, huella y el testimonio de tres personas que aseguraban haber estado en reuniones en las que Arango Bacci se entrevistaba con jefes del narcotráfico.

En el proceso se demostró que la investigación fue un falso positivo judicial ocurrido durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más