HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajuste de cuentas y venganza, dos hipótesis que se investigan

En la zona hay cámaras de seguridad y están siendo analizadas por los investigadores judiciales.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió las pesquisas para determinar los móviles del crimen de la pareja en condición de calle que fue ultimada a bala en vía pública de la Avenida del Río, en el perímetro urbano de Santa Marta.

Los funcionarios delegados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, iniciaron el análisis minucioso a las grabaciones de los circuitos cerrados de cámara de seguridad de establecimientos comerciales que funcionan en el sector para individualizar e identificar a los responsables.

En las labores de campo los investigadores también adelantan entrevistas a personas que presenciaron el doble asesinato con el fin de recolectar detalles precisos que les permitan encontrar en el menor tiempo posible a los asesinos.

“En el lugar se encontraron varias vainillas de armas de fuego y por medio del cereal de estas podremos determinar qué tipo de arma de fuego se utilizó y así mismo establecer si es la misma que está siendo empleada en los hechos de sangre que se han registrado en la ciudad”, dijeron los investigadores.

Dentro de las pesquisas se manejan dos hipótesis, la primera que tendría que ver con un posible ajuste de cuentas y la segunda con una venganza, no obstante los resultados de las mismas determinarán las verdaderas causas de este hecho.

“Hemos conocido por medio de una fuente humana que a las víctimas les habían advertido que abandonaran la zona por presuntamente participar en una acción delictiva. Pero las investigaciones que estamos adelantando nos indicarán si realmente fueron asesinadas por esta versión”, agregaron los investigadores.

EL DOBLE HOMICIDIO

Como lo informamos en nuestra edición de ayer el ataque a bala contra Heblin Arango y Edinxón Javier Saavedra, este último de nacionalidad venezolana, se materializó en la calle 29 con carrera 25 de la Avenida del Río, momentos en que se encontraban buscando material de reciclaje en los contenedores de basura.

El informe entregado por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que desconocidos en motocicleta abordaron a las víctimas y sin mediar palabras les dispararon en repetidas oportunidades en diferentes partes del cuerpo, lo que produjo la muerte de la mujer de forma instantánea.

Entre tanto, el migrante del vecino país al mostrar que presentaba signos vitales fue socorrido por personas que llegaron hasta la escena del crimen y a bordo de una motocicleta lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde los médicos de turno minutos más tarde confirmaron su deceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más