HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta no lleva estadísticas sobre nacidos un 29 de febrero

La fecha de nacimiento de los nacidos el 29 de febrero puede variar dependiendo del año en que se encuentren. Esto significa que pueden celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en años no bisiestos.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La particularidad del 29 de febrero ocurre cada cuatro años, es decir, en año bisiesto como en este 2024. De los registros civiles de nacimiento que se alojan en la Registraduría Nacional del Estado Civil, que tienen como fecha de nacimiento el 29 de febrero, 12.980 corresponden a hombres y 12.314 a mujeres.

El año 2000 es el que tiene la mayor cantidad de inscripciones con fecha de nacimiento 29 de febrero. Según el reporte de las 1.096 inscripciones son femeninas y 1.130 inscripciones son masculinas.

Lo curioso del tema es que en Santa Marta no se tienen estadísticas ni datos precisos sobre el número exacto de nacidos un día como hoy, aunque sí hay varias personas que celebran su cumpleaños un 29 de febrero. Y la razón es simple: toda la información está centralizada en Bogotá a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Muy a pesar de no disponer de las estadísticas reales se ha podido establecer que ante las notarías que funcionan en Santa Marta existe un número significativo de nacidos vivos un 29 de febrero. Y dichas personas cada 4 años celebran su onomástico con alegría rodeados de sus familiares.

Los últimos tres años bisiestos, es decir, 2004, 2008 y 2012 tienen las siguientes estadísticas en cuanto a la fecha de nacimiento de los colombianos declarada por sus padres o familiares en el registro civil de nacimiento: en el año 2004 un total de 1.868 personas (902 mujeres y 966 hombres); en 2008 nacieron 1.851 personas (889 de sexo femenino y 962 de sexo masculino) y en el año 2012 nacieron 1.129 personas (529 mujeres y 600 hombres).

SERES EXCEPCIONALES

Un año bisiesto ocurre cada cuatro años, eso hace que los nacidos el 29 de febrero sean verdaderamente especiales. Algunos podrían considerarlos como “excepcionales”, ya que tienen una fecha de nacimiento que solo se encuentra en el calendario en ocasiones muy específicas. Esta rareza puede influir en su personalidad de varias maneras.

Los nacidos el 29 de febrero han aprendido desde temprana edad a esperar cuatro años para celebrar su cumpleaños. Esta espera prolongada puede enseñarles la paciencia como una virtud importante en la vida. A menudo, estas personas son capaces de mantener la calma y la compostura incluso en situaciones estresantes o desafiantes.

La fecha de nacimiento de los nacidos el 29 de febrero puede variar dependiendo del año en que se encuentren. Esto significa que pueden celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en años no bisiestos. Esta capacidad de adaptarse al cambio y de aceptar diferentes circunstancias es una característica distintiva de su personalidad.

Algunos estudios sugieren que los nacidos el 29 de febrero pueden tener una especie de “dualidad de personalidad”, ya que comparten su cumpleaños con aquellos nacidos el 28 de febrero o el 1 de marzo, dependiendo del año. Esta dualidad puede hacer que se sientan conectados con diferentes energías y características, lo que puede llevar a una mayor comprensión y empatía hacia los demás.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más