HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Invito a los congresistas a ir a sesionar´: Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, llamó la atención del Congreso en medio del segundo debate sobre la reforma pensional, que tuvo que aplazarse por segundo día consecutivo por falta de quórum.

“Reitero el llamado al Senado de la República, a los congresistas, y es que hagan presencia y vengamos a lo que nos toca, a debatir y a presentarle propuestas al país”, señaló la ministra Ramírez en medio de una deliberación que no llegó.

La jefa de la cartera laboral resaltó que la reforma pensional le apuntará, por primera vez en la historia, según el Ejecutivo, a proteger a la vejez en general y, en particular, a las personas de la tercera edad con mayor grado de vulnerabilidad.

“Lo importante es que podamos tener una reforma pensional, que la necesita el país», afirmó la funcionaria, al tiempo que remarcó que más de 2,8 millones de abuelos y abuelas «no tienen un ingreso para vivir con dignidad», por lo que esperan la reforma.

Asimismo, Ramírez Ríos mostró disposición para crear una mesa multipartidista para plantear una discusión detallada y unas eventuales modificaciones del proyecto de ley, que espera debatirse nuevamente el próximo martes, 5 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más