HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegación de Santa Marta y el Magdalena ´venden´ al destino

Hasta el primero de marzo se realizará este certamen que cuenta con las tendencias del mundo en materia turística.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con gran acierto la delegación del departamento de Magdalena y de su capital Santa Marta, en articulación con los líderes del sector hotelero y del Convention Bureau, ‘venden’ las bondades del destino en la Vitrina Turística de Anato que inició ayer en Bogotá.

El evento ferial de tres días consecutivos que reúne a los empresarios, agencias mayoristas, inversionistas y personas relacionadas con la industria de viajes es catalogado como el más importante porque propicia oportunidades de alianzas y de negocios, así mismo se ha convertido en el punto de confluencia para una retroalimentación respecto a los retos, desafíos e innovaciones del turismo.

Por la Alcaldía de Santa Marta hacen presencia en Corferias, el director del Indetur, José Dávila Morales en compañía de sus asesores Erick Navarro y Greici Cuello, así mismo participan en el evento ferial más importante del turismo Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; la directora ejecutiva del Convention Bureau, Sara Ilidge y el director ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, entre otros.

La versión número 43 de la Vitrina Turística de Anato, es una cita imperdible de los empresarios del sector, donde a través de alianzas estratégicas, juntos contribuyen a hacer más atractiva y novedosa la oferta de productos y servicios para 2024. Son tres días consecutivos 28, 29 de febrero y 1 de marzo, en donde los asistentes que se reúnen en Anato se reconectan nuevamente con las tendencias del mundo.

“Venimos con muchas expectativas, no solo frente a la asistencia y al volumen de negocios que se presentarán, sino también debido a las grandes novedades que traemos para esta oportunidad. Estamos seguros de que los empresarios van a disfrutar de las diferentes experiencias que van a encontrar este año”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Esta versión del evento trae la oferta de Japón y Costa Rica, países que se suman por primera vez a la lista de los más de 32 países expositores que llegan a mostrar todo ese potencial y la diversidad turística que tienen al mercado colombiano.

Como novedad este año, se contará con la apertura del pabellón 3, denominado: Innovación, capacitaciones y destinos, donde también se consolidará una muestra para empresarios nacionales e internacionales, proveedores y emprendedores. En ese mismo pabellón, se abrió un auditorio para Anato Capacita versión Tech, un espacio de charlas cortas sobre marketing, comercio electrónico, transformación digital, inteligencia artificial, tendencias en turismo, además de presentaciones de producto y lanzamientos.

“Estamos seguros de que 2024 será un gran año para el turismo y la Vitrina Turística de Anato será ese punto de encuentro para continuar el trabajo articulado entre el sector público y privado y contribuir a esa hoja de ruta entre entidades territoriales y Gobierno, pero también para seguir sacando provecho de esta ubicación geográfica que tiene nuestro país, lo que facilita que cada vez más empresarios del mundo deseen ser parte de este importante evento para la industria de los viajes”, puntualizó Cortés Calle.

SE ESPERAN MÁS DE 40.000 VISITANTES

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, dijo que para este año habrán 40.000 expositores y participantes de 32 países.

¿Cuál es la expectativa de la Vitrina Turística Anato 2024?

Creo que será la versión más grande de todos los tiempos. Esperamos que los empresarios del sector hagan buenos negocios. Vamos a tener un pabellón adicional de innovación, capacitación y destino. Tendremos charlas de inteligencia artificial, marketing digital y todo lo que tiene que ver con la industria turística de Colombia.

 

¿Qué esperan en materia de expositores?

Tenemos más de 1.300 expositores en esta oportunidad, lo que representa un crecimiento de 8%. Esperamos unos 40.000 visitantes en 2024. Una de las novedades es que tenemos más de 32 países que participan en la Vitrina Turística.

 

¿Cuáles son esos países?

Vienen Japón, Costa Rica y Canadá. Estará presente nuestro invitado de honor, Puerto Rico, además de Nariño como destino nacional de honor. Este departamento nunca había tenido la oportunidad de participar y mostrar su potencial.

 

¿Cómo este tipo de eventos benefician a Colombia?

Bogotá y Colombia tendrán un movimiento económico importante. La generación de empleo también es relevante, pues habrá 5.200 trabajos directos. Por supuesto, los grandes protagonistas del evento serán los agentes de viajes y operadores turísticos que podrán hacer negocios durante los tres días.

 

¿Cuántos negocios esperan que se concreten?

Para el país tiene un gran impacto, pues esperamos que haya más de 200.000 contratos comerciales al final de la Vitrina Turística, lo cual podría arrojar US$120 millones. Las aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, cruceros y el transporte terrestre estaremos haciendo negocios durante tres días. Es un trabajo público privado: tenemos el apoyo de Fontur.

 

¿Qué expectativas hay con la visita de Onu Turismo y Wttc?

Nos llena de orgullo que estarán presentes las dos organizaciones más importantes a nivel mundial en materia de turismo: Onu Turismo y The World Travel & Tourism Council, Wttc. Su visita es una muestra de la importancia de Colombia y su crecimiento a nivel internacional. Contaremos y mostraremos al mundo el crecimiento de nuestro país y del sector turismo.

 

¿Cómo se hacen los negocios en la Vitrina Turística?

Tenemos una plataforma donde se inscriben para hacer negocios. A la fecha teníamos más de 19.000 citas de negocios. Tanto expositores como los profesionales del turismo hacen sus citas con anticipación para los tres días del evento. Tenemos a Colombia Travel Mart, de Procolombia, que trae 188 compradores internacionales para hacer negocios con 200 operadores. Mostraremos al mundo nuestro crecimiento y el del sector del turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más