HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autodefensas de la Sierra aceptan que Mancuso sea su ‘gestor de paz’

Después de conocerse la carta escrita por Salvatore Mancuso dirigida al Gobierno Nacional y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada  este grupo se pronunció y aceptó al exjefe paramilitar para que desempeñe el papel de ‘gestor de paz’ ante el Gobierno y abogue por ellos en su incorporación al Estado

En un comunicado dirigido a la opinión pública en general, el Estado Mayor afirma que el nuevo rol de Mancuso, debe centrarse en la reconciliación y la no repetición.

Este enfoque ha sido bien recibido por los paramilitares del macizo montañoso, quienes lo instan a liderar un proceso que conduzca al fin de la guerra y evite la pérdida de vidas.

La intención del grupo paramilitar es que Mancuso aporte “sus conocimientos para contribuir a la pacificación de los territorios que están bajo el dominio de esta organización armada ilegal”.

El documento destaca que la llegada de Mancuso a Colombia no solo como excomandante, sino como gestor de paz, “genera confianza y se percibe como un canal abierto dispuesto a respetar en busca de la pacificación en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

“La llegada del ex comandante del Bloque Norte de las Auc y del Bloque Catatumbo a Colombia, es un anuncio importante que nos da luces para buscar acercamientos con el Gobierno Nacional y la búsqueda de la pacificación de la Sierra Nevada de Santa Marta; su llegada no como excomandante sino como gestor de paz, genera confianza y es un canal que estamos dispuestos a abrir y respetar”, detalla el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más