HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Satena es un fracaso mío´

En medio de la apertura de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, el presidente, Gustavo Petro, dijo que “Satena es un fracaso mío porque le he entregado líneas internacionales para que los coja y las bota”.

Petro enfatizó en que Satena no logra ser un competidor frente a las demás empresas de transporte aéreo y recalcó que el Ministerio de Hacienda, como dueño de la aerolínea, tiene que “poner atención” en el tema para no seguir con una empresa anclada y que pueda “realmente despegar con todos sus aviones”.

Sin embargo, en medio de su discurso, Gustavo Petro enfatizó en que uno de los problemas de la industria de área de movilización de pasajeros se ve afectada por la “baja en los tiquetes aéreos”, por lo que debe ser algo “fundamental” para analizar.

También expresó que la baja en los tiquetes genera la competencia que necesita el mercado aéreo en Colombia, “para no llegar a los monopolios y así tener un mercado más fluctuante y desarrollado en el territorio nacional”.

“En campaña electoral dijimos que la transición económica de Colombia es indispensable. Por eso hay que salir de más o menos 40, casi 50 años, de vivir del petróleo y del carbón, porque así no se puede sostener el mundo; y esa alternativa implica que Colombia tiene que pasar a vivir de otras cosas. Lo que hemos propuesto es que tenemos que vivir de la producción y no de la extracción, y ahí es clave el turismo”, aseguró el mandatario sobre la situación energética de Colombia.

Por otro lado, Petro habló sobre que los precios de los alimentos ya se estabilizaron con respecto al año pasado, debido a las subida de los productos, pero que hoy no llega a más de 4,4% y destacó que este ya no es el “motor de la inflación”.

Destacó la importancia de las cifras dentro del turismo internacional, porque ha logrado crecer en Colombia frente al resto del mundo, pero que el nacional si ha disminuido y las cifras si decaen y mitigan las registradas internacionalmente.

Petro explicó que la baja en el turismo nacional se explica por las tasas altas tasas de interés, lo que se refleja en las cifras de la ocupación hotelera que ha ido en baja en el último periodo. “La gente en Colombia se endeuda para pasear y lo piensa cuando la tasa de interés, por lo que toca bajarla, no hay escusa para mantenerla alta”, sobresaltó Petro en el discurso.

También agregó que se deben cambiar las divisas petroleras, por unas de turismo, ya que, según el mandatario, es “el camino más rápido mientras logramos exportar producción agro industrial y agraria, ya que esta demora un poco de tiempo”.

Petro enfatizó en que cuando llega un turista extranjero, es similar a lo que genera las importaciones, debido a que estas personas traen la divisa extranjera, por lo que la economía se beneficia de estas acciones, que deben ser lideradas por el turismo.

El presidente sobresaltó el punto del cuidado del medio ambiente, para que este sea implementado dentro del los turismos regionales, para que no sea explotada la naturaleza, sino que sea vendida “su belleza” a los turistas, sin tener que abusar de esta misma.

Al finalizar su discurso el presidente Gustavo Petro también le dio la bienvenida al país a todos los visitantes extranjeros, destacando a Puerto Rico, saludó a todos los nacionales, siendo Nariño el invitado especial y recalcó las cualidades que tiene Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más