HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria ‘Mujeres Tejedoras de Vida 2024’

La Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (DEDE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes invita a los colectivos de mujeres víctimas del conflicto armado, o de otras formas de violencia y exclusión, a ser parte del proyecto Mujeres Tejedoras de Vida 2024 con sus iniciativas culturales.

​​​​Se seleccionarán 25 colectivos de mujeres que tendrán acompañamiento técnico, asesoría y formación con enfoque de género para iniciativas de economía popular.

Las economías populares y comunitarias en las culturas, las artes y los saberes son un tejido que va más allá de prácticas y expresiones creativas y artísticas. Son una forma en la que las comunidades se unen para crear, compartir y cuidar juntas/os. Estas prácticas se basan en la idea de incluir a todas y todos, y redistribuir la riqueza de manera justa, explorando diferentes formas de trabajo que promuevan la igualdad y la dignidad de todas las personas.

Precisamente, este año el proyecto está orientado a iniciativas vinculadas a las culturas, las artes, los saberes y los oficios, relacionadas con los siguientes sectores: artesanías (tejidos, talla de madera, cerámica, cestería, filigrana), comida tradicional, medicina tradicional, música, danza, artes plásticas, moda afro, peinados afro y diseño de modas, entre otros.

Como resultado de los compromisos adquiridos en el Pacto por la Vida y por la Paz en el Magdalena medio, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el programa Mujeres Tejedoras de Vida priorizará a 25 colectivos de mujeres ubicados en la cuenca del río Magdalena: Honda (Tolima), Puerto Boyacá (Boyacá), Puerto Berrío (Antioquía), Barrancabermeja (Santander), Puerto Wilches (Santander), Gamarra (Cesar), San Pablo (Bolívar), La Gloria (Cesar), El Banco (Magdalena), Mompox (Bolívar), Talaigua (Bolívar), Magangué (Bolívar), Calamar (Bolívar), Suan (Atlántico) y Barranquilla (Atlántico).

Las interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/uJXR8Vp1VZW6ofX2

La convocatoria estará abierta hasta el martes 19 de marzo de 2024 a las 11:59 p.m. Los resultados se harán públicos el miércoles 3 de abril de este año en la página web y redes sociales del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.​

Mujeres Tejedoras de Vida tiene como objeto consolidar las capacidades organizativas y la gestión de alianzas en los procesos asociativos de mujeres, a través del acompañamiento técnico, la asesoría y la formación con enfoque de género. De este modo, se busca impulsar las redes de trabajo colaborativo y la democratización de la circulación de los procesos populares liderados por mujeres diversas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más