HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Diócesis lideró el Banco de Alimentos en mi Pueblo

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, a través del Programa “El Banco de Alimentos en mi Pueblo”, del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, entregó en promedio 26.000 paquetes alimentarios a familias de escasos recursos económicos de este territorio, esta cifra corresponde a 2.300 mercados mensuales.

Concretamente dicho apoyo llegó a hogares de Santa Marta, Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, El Piñón, Zapayán, Aracataca y Salamina, donde el hambre y la desnutrición han crecido exponencialmente. De esta forma se pudo llegar a 10.850 personas necesitadas.

Esta acción solidaria forma parte de un proceso que busca crear despensas solidarias para permitir el acceso a los alimentos, a la población vulnerable de la Diócesis, para frenar el hambre que brota de la desigualdad social y el abandono a las comunidades.

El Banco Diocesano de Alimentos es una institución benéfica no gubernamental sin ánimo de lucro que hace parte del Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Santa Marta, centramos nuestra labor en combatir el hambre y mejorar la alimentación y la nutrición de los más pobres y vulnerable, mediante rescate de alimentos y la promoción de la solidaridad frente a los problemas ocasionados por el hambre y la falta de recursos necesarios para tener una vida de acuerdo con la dignidad humana, esto se logra teniendo como guía e inspiración los principios del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia.

Para el 2024, el Banco Diocesano de Alimentos será una organización líder y más eficiente en el rescate de alimentos; con un alto compromiso reconocido en la construcción de un Magdalena con “Hambre Cero”; fortalecido en sus procesos logísticos para brindar un apoyo más competente a la población vulnerable en lo que toca a sus necesidades más básicas.

Operará de modo sostenible y sustentable, contando con nuevas tecnologías y alianzas enfocados en esta meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más