HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen inicio de Colombia en Panamericano de pesas

En el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en Caracas, Héctor Viveros se convirtió en el campeón absoluto en la categoría de 61 kilogramos. En la modalidad de arranque, Viveros se adjudicó la medalla de plata con un peso de 115 kg, mientras que, en envión, el colombiano se apropió de la presea de plata con un levantamiento de 149 kg.

De esta forma, Héctor Vivero alcanzó, en la suma de las dos modalidades, la medalla de oro con un peso total de 264.

En la categoría de 67 kilogramos, Luis Cano y Héctor García fueron los colombianos en competición. En Arranque, Héctor consiguió la medalla de oro, en su último intento, con un peso de 135 kg. Por su parte, Luis logró la presea de bronce con 129 kg.

En la modalidad de envión los papeles cambiaron. Cano adquirió la presea dorada con 164 kg, mientras que García obtuvo el bronce con 157 kg. En la suma de las modalidades, Luis terminó primero con 293 kilogramos, mientras que Héctor consiguió un peso total de 292 y finalizó en la segunda posición.

Es importante mencionar que este certamen entrega puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, resaltando que 100, de los 120 atletas en París 2024, acceden a través de dicho ranking. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más