HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 70% avanzan trabajos de la vía de acceso al Estadio Sierra Nevada

El desarrollo de la vía que vincula la Doble Calzada Santa Marta – Ciénaga o Troncal del Caribe con el complejo deportivo de Bureche, donde se ubica el Estadio Sierra Nevada, avanza a paso firme, superando incluso las expectativas del cronograma establecido.
Con un notable progreso del 70 por ciento, la obra se sitúa por encima de lo programado, según pudo confirmar el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez en una audiencia realizada, prevista su entrega para el mes de abril.
Víctor Esper, vocero de la Ruta del Sol, manifestó que se revelaron detalles cruciales que destacan el dinamismo y eficiencia en el desarrollo de la infraestructura. «Estamos ejecutando la constitución de los carriles de aceleración y desaceleración, tanto en la conexión con la doble calzada como en el extremo de la vía alterna».
Destacó que, durante la audiencia de avance de obras en la gobernación, se corroboró que el avance físico está en un 70%, superando en un 10% la proyección inicial.
Esper detalló que se están constituyendo carriles de ingreso y salida para garantizar la seguridad vial, destacando igualmente el inicio en la ejecución de trabajos en andenes, bordillos y la próxima implementación del alumbrado público.
“La construcción de los carriles de ingreso y salida, conocidos en ingeniería como carriles de aceleración y desaceleración, se destaca como una medida esencial para garantizar la seguridad vial. Estos tramos estratégicos permitirán a los conductores ingresar y salir sin riesgos, mejorando la fluidez del tráfico”, manifestó el ingeniero.
Entre la comunidad samaria existe mucha expectativa con la culminación de esta importante conexión vial que facilitará el acceso al estadio Sierra Nevada y demás escenarios deportivos ubicados en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más