Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El alcalde Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en cumplimiento de su agenda oficial, en Seul, Corea del Sur, sostuvo una reunión inicial con representantes de la empresa WeGO, Procolombia, Asocapitales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Posteriormente, el mandatario local y los demás alcaldes colombianos que viajaron a este país con el propósito de conocer modelos de crecimiento económico, junto con la Asociación para la Conmemoración de la Guerra, visitaron el monumento conmemorativo de los soldados colombianos que murieron en la Guerra de Corea (1950-1953).
La compañía WeGO dio la bienvenida a los mandatarios junto con representantes de Procolombioa, Asocapitales y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, quienes representan ciudades de toda Colombia. Este encuentro forma parte de los programados con los alcaldes colombianos con el propósito de profundizar su comprensión de la iniciativa de ciudades inteligentes promovida por el gobierno de Seúl, fortalecer la coordinación con los gobiernos locales y mejorar la colaboración con el sector privado dentro de la red de WeGO.
Esta visita, organizada por la compañía en conjunto con la Embajada de Colombia en Corea, Procolombia y el BID, tuvo como objetivo fomentar discusiones y establecer asociaciones con importantes partes interesadas en Corea, incluyendo WeGO y otras instituciones relacionadas. Posteriormente, continuando con la agenda programada del día, se estableció la cooperación para el establecimiento del monumento conmemorativo de los soldados colombianos.
Con esta iniciativa, la Asociación para la Conmemoración de la Guerra, presidida por Baek Seung-ju, logró que una delegación de alto nivel de los gobiernos regionales clave de Colombia, junto con el embajador de Colombia en Corea, Alejandro Peláez Rodríguez, visitara el Museo Conmemorativo de la Guerra.
El presidente Baek expresó su profundo agradecimiento por el sacrificio de los soldados colombianos que lucharon por los ciudadanos de Corea del Sur, a quienes nunca habían conocido, diciendo: «Espero que la cooperación entre Corea y Colombia, que ha durado más de 70 años, se fortalezca aún más».
El embajador Rodríguez respondió: «Ambos países han construido una sólida relación basada en un vínculo inquebrantable a través de la participación de Colombia en la guerra de Corea».