HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 16 mil personas en el hospital de Concordia se beneficiarán con nuevos equipos médicos

Los más de 16 mil habitantes de Concordia, en la sub región Río del departamento del Magdalena, principalmente, personas con potenciales síntomas de diabetes, riesgos de isquemias y enfermedades cardíacas, podrán beneficiarse con la puesta en funcionamiento de modernos equipos de química sanguínea, que dispuso la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local, tras la gestión de su gerente, José Beltrán.

A través de estos elementos, los pacientes con las mencionadas patologías podrán acceder a muestras de laboratorios de colesterol, triglicéridos, glicemia y otros estudios que darán paso a hemogramas tipo 4.

“La idea es que con estos hemogramas podamos: medir la hemoglobina, hematocritos, hacer recuento de eritrocitos, sacar índices eritrocitarios, medir la amplitud o ancho de distribución de los eritrocitos, hacer recuento global y diferencial de leucocitos y hacer recuento de plaquetas y morfología celular. Todo, través de estos equipos electrónicos de química sanguínea”, explicó el gerente del Hospital, José Beltrán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más