HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal asciende en el ranking UCI

“Seguir demostrando que rendirse no es una opción”, una de las frases con las que Egan destacó su participación en O Gran Camiño donde volvió a un podio en Europa después del accidente que sufrió y demostró que está listo para competir al ciento por ciento en una temporada donde su siguiente competencia aún no está definida. La UCI publicó el ranking mundial que sigue liderando Tadej Pogacar y Bernal subió 34 posiciones tras los 75 puntos que sumó en Galicia.

La temporada arrancó bien para Egan, el INEOS ha destacado su trabajo en las dos carreras que lleva en 2024 y después de su rendimiento en España hay ilusión para que llegue en plenas condiciones a las competencias de tres semanas en las que participaría. El mejor ubicado en el ranking UCI del equipo británico es el italiano Filippo Ganna, quien ocupa el puesto 15 a nivel mundial. Mientras que, el colombiano está en la casilla 12.

A sus 27 años ocupa el puesto 184 del mundo, el colombiano sigue ascendiendo después de que en 2022 perdiera varias posiciones tras el accidente que sufrió y que le impidió competir durante casi 8 meses. Poco a poco el ganador del Tour de Francia 2019 ha recuperado su nivel y esto lo demostró en Galicia, donde fue uno de los que intentó controlar los ataques de un Vingegaard que defendió el título que había logrado el año anterior.

En lo que va de 2024, el ciclista ha participado en tres competencias (Nacionales de Ruta, Tour Colombia y O Gran Camiño), en estas ha logrado sumar 190 puntos al ranking que lo han ayudado a escalar varias posiciones.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más