HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Justicia y Paz fija fecha para definir libertad de Mancuso en audiencia

El juzgado a cargo del trámite pidió al INPEC garantizar la conexión virtual de Mancuso desde la penitenciaria La Picota.

La W conoció en primicia que el Juzgado de Ejecución de Sentencias de Justicia y Paz fijó para los próximos viernes 1 de marzo (desde las 9:00 AM a 5:00 PM) y lunes 4 de marzo (2:00 PM a 5:00 PM), las audiencias en las que se debatirá y definirá la eventual libertad a prueba a Salvatore Mancuso.

Esto, en relación con las tres sentencias que pesan en su contra y han sido emitidas por Justicia y Paz, frente a las cuales la defensa solicitó el otorgamiento de la libertad condicional.

Para el cabal cumplimiento de la diligencia, en el documento en poder de La W, el juzgado ordenó a la dirección de la Picota, donde actualmente se encuentra Mancuso, disponer “lo pertinente para que el mencionado asista de manera virtual” a la audiencia.

Asimismo, el despacho le solicitó a la defensa de Salvatore Mancuso allegar de inmediato la información adicional que pida que sea tenida en cuenta para la decisión.

También la Fiscalía tendrá que rendir un informe que contenga el estado de judicialización de todos los hechos, los procesos en curso, las imputaciones y las investigaciones en la justicia ordinaria, órdenes de captura, etc.

Adicionalmente, se estudiarán los conceptos que emitan la Fiscalía y la Procuraduría frente al cumplimiento o no de Mancuso en la entrega de bienes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más