HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le apuestan a la ruta transformadora de la calidad de la educación en Santa Marta

El Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de todo el país, celebrado en Villa de Leyva, Boyacá, proporcionó el contexto ideal para que la secretaria de Educación Distrital de Santa Marta, Sandra Patricia Muñoz Dorado, avanzara en las gestiones encomendadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el propósito de crear verdaderas condiciones de transformación en el sector.

 De esta manera, Muñoz Dorado, tras reunirse con los integrantes de los distintos equipos técnicos del Ministerio de Educación Nacional, expuso las necesidades de intervención en la infraestructura actual y la construcción de nuevas edificaciones que incluyeran espacios recreativos, talleres y laboratorios, además de la urgente intervención en los restaurantes y comedores escolares.

 Para esta gestión se reunió con la directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González; la subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación, Sheiry Carolina Garnica Gutiérrez, y con Gerardo Alzate y Enrique Morales, funcionarios de la Banca para el Desarrollo Territorio, -FINDETER; con el propósito de verificar la participación del distrito en los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) y su financiamiento. En ese mismo espacio, dotación de mobiliario escolar, salas de profesores, bibliotecas, menaje y utensilios de cocina.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más