HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 88 por ciento se encuentra la ocupación  hospitalaria en el ‘Julio Méndez Barreneche’

Con la exitosa operación de corazón abierto realizada dentro de sus instalaciones, hoy el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, ha aumentado su capacidad pasando de un 66% a un 88% en la ocupación hospitalaria.

En la recuperación de cartera con las EPS se logró conciliar $16 mil millones, y un reconocimiento de $10.130 millones de Comparta en Liquidación, lo que ha permitido el pago de viejas deudas y lograr inversiones en infraestructura, como las que se hicieron en el piso siete, Hospital Día (psiquiatría), impermeabilización y, además, la compra de equipos biomédicos.

Con el plan de recuperación se han pagado más de $8 mil millones en sentencias ejecutoriadas, pagos que se dejaron de hacer durante los años de intervención, lo que posibilitó un ahorro de más de $1.400 millones en las conciliaciones.

Además, los pasivos corrientes tuvieron una disminución de un 16,45%, lo cual impulsa a este conjunto de inversiones, dejando en el pasado aquellas prácticas que convirtieron a esta entidad en la caja menor de la clase política del departamento, la misma que gobernó hasta el 2019. Los recursos que antes eran apropiados por una pequeña élite, hoy están al servicio de los más pobres, de la calidad y de todos los que usan el sistema de salud.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más