HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes eligieron a sus delegados en el Consejo Directivo de Corpamag

Los alcaldes de San Zenón, Algarrobo, Tenerife y Concordia, son los nuevos miembros del Consejo Directivo de Corpamag.

En la Asamblea Corporativa de Corpamag, 25 alcaldes del departamento del Magdalena eligieron a sus cuatro (4) nuevos representantes para el Consejo Directivo de esta Autoridad Ambiental, en la vigencia 2024.

Los Alcaldes seleccionados por votación fueron: Por la Subregión Sur, José Luis Méndez Becerra del municipio de San Zenón; Por la Subregión Norte, Juan Pablo Vargas Arias del municipio de Algarrobo; Por la Subregión Río, Pedro Jesús Ospino Castro del municipio de Concordia; y por la Subregión Centro, Jorge Mercado Botero Alcalde de Tenerife.

”Los Alcaldes se encargarán de trabajar articuladamente para aprobar y acompañar las acciones para la protección y conservación de los ecosistemas del Departamento que realizará la Corporación durante este año. Queremos trabajar con las entidades territoriales de manera conjunta y coordinada, los Alcaldes elegidos harán parte del Consejo Directivo de la Corporación durante este año”, expresó el Director de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez.

“Hemos sido elegidos como representantes de la mesa directiva de Corpamag, en representación de la subregión sur, pensamos y aspiramos a traer más proyectos e implementación ambiental para nuestra subregión y obviamente para todo el departamento. Vamos a trabajar todo el año para que estas iniciativas se lleven a cabo”, indicó José Luis Méndez, alcalde de San Zenón.

Por su parte, Jorge Mercado, alcalde del municipio de Tenerife señaló: “Esperamos de la corporación su presencia en la región centro que tanto la necesitamos”.

«Las expectativas con la corporación, son que realicemos las acciones necesarias para garantizarles a nuestras comunidades venideras y a nuestros futuros niños  y jóvenes que puedan acceder a la flora y fauna de nuestro departamento, que es lo que nos representa como tal”, puntualizó   Pedro Jesús Ospino, mandatario de Concordia.

Por último, pero no menos importante, durante la jornada se eligió al nuevo revisor fiscal y se presentaron los estados financieros de la Corporación. La Asamblea Corporativa se llevó a cabo en la sede principal de Corpamag, con la presencia de la Registraduría  Nacional del Estado Civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más