HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No hemos autorizado a Mancuso para que sea nuestro vocero”: AGC

Caracol Radio habló con el ‘Comandante Jerónimo’, líder político de las AGC, sobre la propuesta de Mancuso de ser vocero de este grupo armado en un eventual diálogo con el gobierno. El líder de las AGC, sostuvo que Salvatore Mancuso no ha sido designado por las AGC para asumir su vocería.

“En ningún momento hemos autorizado al señor Mancuso para que obre como vocero, gestor o facilitador de nuestro ejército. Mancuso fue nombrado gestor de paz por el gobierno y ninguna designación tiene de nuestra parte”. Así mismo, insistió en que las AGC que lidera no tiene relación con las extintas autodefensas que fundó y lideró Salvatore Mancuso.

No obstante las AGC agradecieron el compromiso del exlíder de las AUC en la restauración de la paz del país y su disposición a intermediar ante al gobierno.

En el diálogo sostenido con 6AM de Caracol Radio, alias “Jerónimo” se refirió al grupo armado que lidera como “Ejército Gaitanista de Colombia” y no como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo cual deja en evidencia que el grupo armado quiere dejar atrás su nombre vinculado al movimiento de autodefensa.

Esta sería una estrategia, para que la opinión pública desligue a este grupo armado ilegal de los grupos paramilitares del pasado y empiece a referirse al él ya no como las AGC, sino como el Ejército Gaitanista de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más