HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan crear estrategias en innovación y emprendimiento

Con el fin de unir esfuerzos para crear estrategias enfocadas en innovación y emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, de manera articulada con el Sena Regional Magdalena, realizaron una mesa de trabajo ampliada.

Lo anterior, buscando ofertar los emprendimientos del Sena, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Fondo Emprender, Tecnoacademia, Tecnoparque y el crédito Crecer, colocaron a disposición la promoción de la oferta de formación técnica certificada por el Sena.

Esta mesa ampliada de trabajo tuvo lugar en el auditorio de logística del Sena, donde se conformaron cuatro mesas correspondientes a las citadas líneas estratégicas.

En la línea de innovación y emprendimiento se acordó en materia de empleabilidad, entregar mil certificaciones de formación por competencias y quinientas en formaciones complementarias para la economía popular.

Asimismo, se dispuso articular las cuatro ferias de empleabilidad del Sena con eventos similares que organicen la Alcaldía y otras instituciones.

Respecto a la ruralidad, el compromiso es entregar el portafolio para la certificación por competencias, apoyar a los emprendedores desde el programa Sena Expande Rural (Ser) e identificar posibles competencias laborales no presentes en la oferta actual.

Finalmente, para la estrategia de la formalización, la mesa se trazó una meta de formar 3 mil personas en competencias, bilingüismo, habilidades digitales y formación complementaria. La población objetivo de esta iniciativa son los recicladores, las trabajadoras sexuales, los operadores turísticos, los moto-transportadores, entre otros. Además, se determinó articular el trabajo con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos Jaramillo Ríos, expresó que esta es una oportunidad histórica para generar ingresos y emprendimientos con vocación de pertinencia. Por lo tanto, el turismo y la agroindustria deben ser los derroteros de la economía distrital.

De igual forma, fue enfático al afirmar que los resultados de los compromisos adquiridos en esa mesa ampliada de trabajo entre el Sena y la Alcaldía deben ser medidos en unos seis meses.

“Debemos llegar al unísono al Gobierno Nacional con proyectos concretos, por eso, estas mesas de trabajo tienen que ser actores vivos que permitan que la ruralidad empiece a fortalecerse gracias a los compromisos adquiridos aquí”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más