HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco pide más esfuerzos en movilidad y seguridad

El Comité Sectorial de empresarios de Fenalco Santa Marta representado por líderes de las grandes superficies, distribuidores mayoristas, centros comerciales y las compañías de seguridad privada, articularon esfuerzos con la Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital en temas de movilidad, seguridad y espacio público.

Contando con la presencia del coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; Camilo George Díaz, secretario de Gobierno Distrital y delegados de las secretarias de Movilidad Multimodal, Seguridad y Convivencia Ciudadana, se desarrolló una importante reunión donde se trazaron las estrategias a desarrollar.

“Estos espacios empresariales permiten atender directamente las inquietudes del gremio y articular acciones entre el sector privado y las autoridades policiales y del gobierno en torno a problemáticas específicas”, precisó Aura Carolina García, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

Durante la reunión, se establecieron líneas de acción concretas para el sector comercial, en temas referentes a la recuperación del espacio público en el sector del mercado de la ciudad.

Así mismo las medidas que se adoptará en aras de mitigar el hurto al comercio en el sector del mercado público gracias a la implementación de planes de seguridad vial entorno a los centros comerciales.

García comentó además que se dará apoyo y una vinculación más fuerte a los frentes de seguridad para lo cual se instalará una mesa de seguridad privada donde participarán las empresas de vigilancia con el objetivo de lograr una regularización del porte de armas de escoltas.

“Fenalco Santa Marta reafirma su compromiso de seguir siendo un catalizador de desarrollo y progreso para el sector empresarial de nuestra región. Continuaremos trabajando en colaboración con todas las partes interesadas para alcanzar nuestros objetivos comunes y construir juntos un futuro próspero para Santa Marta”, puntualizó la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más