HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a la red de sicarios de ‘Los Pachencas’

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o Los Pachencas que realizaban actividades delictivas en áreas rurales de los municipios de Zona Bananera y Ciénaga.

Se trata de Hober Castro Pérez, conocido como ‘El Menor’, y Diana Carolina Flores Jiménez, alias ‘La Crespa’ y  Eduardo Atehortúa Márquez, conocido como ‘Barbas’, quienes en audiencias concentradas fueron imputados por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Y homicidio. Posteriormente, el togado en turno dejó la decisión en firme y deberán cumplir la orden intramuros.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, dos de los hoy procesados, al parecer,  formaban parte de la misma red delictiva y estaban vinculados a actividades de sicariato. Mientras que alias ‘Barba’ ejercía el papel de coordinador de sicarios de Los Pachencas en el municipio de Ciénaga, Zona Bananera y Pueblo Nuevo, y estaba vinculado al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Recordemos que las autoridades realizaron diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos de San Pedro de La Sierra y La Gran Vía, culminando con la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, entre esos alias ‘Barbas’ quien tenía antecedentes como exmiembro de las Fuerzas Especiales de las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada y había evolucionado para convertirse en el coordinador de sicarios en la región.

En el desarrollo de la diligencia de allanamiento y registro se hallaron dos pistolas, un revólver, dos escopetas, tres proveedores calibre 9 milímetros, 24 cartuchos calibre 9 milímetros, 4 cartuchos calibre 16 milímetros, 6 cartuchos calibre 38, 2 radios de comunicación, 2 motocicletas, y 2 teléfonos celulares.

Estas detenciones representan un golpe significativo a las actividades criminales que amenazaban la seguridad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más