HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión vuelve a ceder puntos de local

POR
JUANK
CARDONA FREITE

¡Empate en el Sierra Nevada! Unión Magdalena y Deportes Quindío empataron en un emocionante juego de la fecha 5 del Torneo de Ascenso.

Desde el pitazo inicial, Unión Magdalena buscó el arco defendido por Ramiro Sánchez y la recompensa llegó a los 4 minutos tras una jugada en conjuntos de Arneth González, Jannernson Sarmiento, Daiver Vega y Santiago Gómez, este último recibió un centro a ras de piso de Vega y mandó el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, el onceno visitante no bajó los brazos y adelantó las líneas, llegando en dos oportunidades al pórtico de Cristian Baldovino, la primera la controló el cancerbero y la segunda se estrelló en el palo.

Después del minuto 24 y cuando aparentemente Unión controlaba las acciones, el equipo samario intentó salir con pelota al piso, esférico que recuperó la visita y tras ganarle la espalda a Jhon Lajud, Eduar Arizala cruzó la pelota y Gonzalo Blagivo definió a placer y emparejó las acciones.

Con el marcador empatado, el juego se tornó físico y ambos oncenos apelaban a la velocidad de sus extremos para generar peligro, pero sin fortuna para ninguno.

Ya en las postrimerías del primer tiempo, Quindío se adueñó del esférico y se plantó en el campo del Unión Magdalena, por fortuna para los samarios no tuvo la efectividad en el arco de Cristian Baldovino.

ETAPA COMPLEMENTARIA

La segunda parte inició como terminó los primeros 45 minutos, un Quindío volcado al ataque y a los 60 segundo inquietó a Baldovino que con gran agilidad evitó el gol de la visita.

La respuesta del equipo samario no se hizo esperar a los dos minutos, Daiver Vega aprovechó la habilitación de Arneth González para eludir al arquero Ramiro Sánchez y anotar el segundo del partido y el tercero en su cuenta personal.

Unión Magdalena aprovechó el envión anímico y siguió inquietando el pórtico visitante, pero lastimosamente Arneth González sufrió una molestia muscular que le obligó abandonar el terreno de juego.

El Quindío se benefició de la salida de González y adelantó las líneas y en un saque de banda y tras una desconcentración de la zaga ‘bananera’ José Hugo Palacio emparejó las acciones.

Para los últimos minutos, fueron más las ganas que fútbol, el onceno samario apeló a pelotazos insulsos que fueron aprovechados por la visita que le apostó al contragolpe.

Al final, el marcador fue 2-2 justo para ambos equipos que no se guardaron nada en el gramado del ‘Sierra Nevada’.

PRÓXIMO PARTIDO

Tras enfrentar al equipo ‘cuyabro’, Unión deberá pasar la página para visita al líder del Torneo de Ascenso, Cúcuta Deportivo en el ‘General Santander’ el próximo lunes 3 de marzo desde las 4:00 de la tarde, mientras que el Quindío recibirá al Orsomarso, el sábado desde las 6:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más