HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colector sanitario de Bellavista con avances del 25%

Esta obra contempla 4 tramos e incluye la construcción del colector Centro Histórico frente a la Sociedad Portuaria.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La comunidad residente en el barrio Bellavista contiguo a la playa de Los Cocos está satisfecha por el avance significativo que presenta la obra del colector sanitario con el cual se ayudará para que dicho sector no tenga más desbordamientos de las aguas servidas en época invernal.

Los trabajos muestran un avance superior al 25 por ciento e incluyen la instalación de tuberías de 24 pulgadas de impulsión, pero además una tubería de 10 pulgadas que permitirá la conducción de aguas sanitarias intradomiciliarias.

Vale indicar que hubo reposición total de las tuberías de asbesto cemento para la conducción de agua potable, las cuales fueron reemplazadas por una tubería PVC de 3 pulgadas a lo largo de la carrera 2, lo cual tendrá un impacto favorable no solo en las viviendas actuales sino en las nuevas edificaciones que se proyectan construir en esta zona de expansión inmobiliaria.

El colector sanitario Bellavista es una obra que fue contratada en la administración de la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo con la interventoría de la Secretaría de Infraestructura del Distrito. El inicio de obra fue el 13 de septiembre de 2023 y contempla una reposición completa de la tubería caduca por una nueva conducción que será instalada a lo largo de la Carrera Primera paralela al Camellón de la Bahía hasta empalmar con la EBAR Norte.

El mejoramiento de las redes de alcantarillado abarca el sector de Bellavista, la Carrera 1 y el Centro Histórico de Santa Marta en aras de acabar con el rebosamiento de las aguas servidas debido al colapso de los manjoles y al finalizar los trabajos habrá un impacto favorable que se traducirá en más calidad de vida.

Son 4 tramos que tiene esta obra incluyendo la construcción del colector Centro Histórico frente a la Sociedad Portuaria, el cual abarca desde la calle 22 (Avenida Santa Rita) hasta la EBAR Norte en donde se construirán 32 manjoles con 1.270 metros lineales de tubería y se hará la reposición de 9.800 metros cuadrados de pavimento.

En breve tiempo, cuando finalicen los trabajos, quedarán eliminados los vertimientos de aguas servidas que perturban a la comunidad generando malestar por los olores nauseabundos y la aparición de enfermedades cutáneas a la población infantil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más