HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banasan fortalece seguridad hídrica en la Zona Bananera

La Comercializadora Internacional de banano, Banasan, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado y exporta cerca de 13 millones de cajas de banano de pequeños, medianos y grandes productores al año, ratifica su compromiso por el cuidado de los recursos naturales.

Con el Proyecto ASR4WS se busca fortalecer la seguridad hídrica en  Zona Bananera, mediante un estudio de viabilidad de la recarga artificial y recuperación de acuíferos en las fincas de la región.

“Este proyecto, que se logra gracias a la gestión de cooperación internacional de Banasan con el Reino de Los Países Bajos, especialmente con la Agencia Empresarial Holandesa, Socios por el agua, Deltares, el Centro de Investigación Holandés del agua (KWR), la Fundación colombiana Herencia Ambiental Caribe y Banasan, es de suma relevancia para la optimización del uso del agua en nuestros procesos”, aseguró Estefanía Lagos, directora de Sostenibilidad de Banasan.

Advirtió que permanecen a la vanguardia de desafíos tecnológicos y de innovación para la producción sostenible de banano, fortalecer los lazos de cooperación nacional e internacional y el desempeño socio ambiental, a través de la investigación de cara a la seguridad hídrica de la región.

Finalmente, es pertinente recordar que Banasan recibió recientemente la certificación de excelencia en sostenibilidad por parte de CHEP, reconocimiento que valida los esfuerzos realizados por la compañía y sus proveedores en favor de la economía circular y la protección del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más