HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado estudiará demanda por nombramiento de Benedetti en FAO

El Consejo de Estado recibió la demanda que busca tumbar el nombramiento de Armando Benedetti ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y el Desarrollo (FAO).

La razón principal para argumentar la demanda radica en la supuesta violación del principio de legalidad, debido a que el decreto que hace oficial el nombramiento de Benedetti es firmado y autorizado por Álvaro Leyva mientras estaba vigente la medida cautelar impuesta por la Procuraduría.

“Si el ministro, al encontrarse suspendido, carecía de competencia para llevar a cabo el nombramiento, esto constituye un motivo sustancial de ilegalidad. La suspensión del ministro del ramo al momento de realizar el nombramiento implica una usurpación de funciones públicas», señala la demanda.

El texto añade que «en este contexto, el nombramiento del embajador resulta ilegal debido a que el canciller ya estaba suspendido de sus funciones al realizarlo”.

El demandante también habla de una falsa motivación: “es ampliamente conocido que el nombramiento del señor Armando Benedetti Villaneda se realizó por motivos personales y no fundamentados en el mérito o las cualificaciones, lo cual representa una clara violación de los principios de moralidad y eficiencia pública”.

Por lo anterior, el demandante pide al Consejo de Estado declarar la suspensión del acto administrativo donde se realizó el nombramiento de Benedetti, a causa de que “se está desconociendo el mandato popular y el principio democrático, así como las normativas sobre la designación de servidores públicos»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más