HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liceo Celedón lidera procesos educativos hacia la excelencia

En este 2024 se contabilizan 552 estudiantes matriculados y registrados en el Simat.

Con el propósito de garantizar que todos los procesos educativos se lleven a cabo de manera eficiente y efectiva, con el fin de mejorar continuamente la educación, el Liceo Celedón avanza en su proceso de Gestión de Calidad.

Así lo reveló la rectora Gloria Larios, en el marco de la rendición de cuentas que hizo ayer ante los directivos docentes, padres de familia, estudiantes, exalumnos e invitados especiales quienes participaron de dicha actividad.

“Seguimos asegurando un entorno óptimo que fomente el aprendizaje y en esa apuesta es clave que se mantenga un flujo efectivo de información y que se utilicen herramientas tecnológicas adecuadas en aras de gestionar y mejorar continuamente la calidad de nuestro servicio”, recalcó la rectora.

Al referirse a los proyectos en el corto plazo, la licenciada Gloria Larios Jiménez dijo que existe uno relacionado con la emisora educativa como estrategia didáctica para potenciar en el estudiantado de la IED Liceo Celedón la lectura, la escritura y la oralidad en el marco del aprendizaje autónomo.

“Estamos gestionando el diseño gratuito de una página web oficial apoyada con prácticas profesionales de estudiantes de comunicación o medios audiovisuales de las cuatro escuelas de comunicación en el Distrito de Santa Marta”, indicó.

Al referirse a los logros relacionados con la cualificación del talento humano, la rectora destacó los convenios con algunas universidades para la acogida de practicantes de psicología, las cuales llevaron una buena experiencia de aprendizaje y eso fortaleció la confianza en la institución como un lugar oportuno para prácticas profesionales.

“El departamento de orientación escolar ganó la confianza de la comunidad educativa, siendo activamente solicitado para recibir atención por estudiantes, docentes, acudientes y administrativos, así mismo para participar de varios procesos de mejora institucional”, expresó a los asistentes.

El Liceo Celedón no es ajeno a las problemáticas que azotan a la juventud en general y en ese orden de ideas se pudieron detectar con tiempo diversos casos de autolesiones, ideación suicida, intentos previos de suicidio y consumo de S.P.A. que fueron atendidos, junto a las familias, de forma oportuna y se abordaron en alianza interinstitucional con el ICBF y entidades de salud, llevando un buen curso de estas.

“Nuestros docentes reciben capacitaciones que tienen como propósito el crecimiento personal y la mejora de las competencias profesionales, los cuales han demostrado una buena disposición y agrado con el interés y espacio que se les brinda para su mejoría constante”, precisó.

Fue categórica al afirmar que desde la rectoría se lidera la gestión estratégica que garantice la alta calidad del servicio educativo ofrecido, con el firme compromiso del cumplimiento de todos los componentes del horizonte institucional.

Vale mencionar que la población de estudiantes matriculados y registrados en el Simat revela que en el 2019 la institución educativa acogió a 743 alumnos subiendo en 2020 a 785, aunque en los años 2021 y 2022 descendió a 695 y 648 estudiantes, respectivamente. En el año 2023 fueron matriculados 550 alumnos y en este 2024 se contabilizan 552 estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más