HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel del Ejército fue Condenado a 40 años por muerte de Dimar Torres

Una juez especializada de Cúcuta condena a cuarenta años de prisión al coronel en retiro del Ejército Nacional Jorge Armando Pérez Amézquita por el homicidio del firmante del Acuerdo de Paz Dimar Torres Arévalo.

La togada determinó que el oficial retirado es culpable del delito de homicidio agravado en persona protegida, luego de haber participado en el asesinato del reincorporado, que ocurrió el 22 de abril de 2019 en la vereda Carrizal, de Convención (Norte de Santander).

En la decisión también se condenó a cinco años y cuatro meses a los exsoldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, por favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Sobre estos hechos, ocurridos hace cinco años, la Fiscalía demostró en juicio que Pérez Amézquita fue la persona que ordenó la muerte del firmante con el único propósito de impartir justicia por mano propia.

Para cumplir órdenes del coronel Pérez, un entonces uniformado interceptó a la víctima cuando se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí. Luego, le disparó en cuatro oportunidades con un fusil.

Ese exoficial fue el cabo Daniel Eduardo Gómez, quien fue condenado a veinte años de prisión en noviembre de 2019 luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. Gómez admitió ante la justicia haber accionado el arma por órdenes del coronel.

Después de haber perpetrado el crimen, los exmilitares hoy condenados ocultaron el vehículo de Torres Arévalo y cavaron una fosa donde pretendían ocultar irregularmente el cuerpo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más