HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Sub-20 cayó ante Estados Unidos

La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó el primero de los dos juegos amistosos ante su similar de Estados Unidos de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría y la Copa Mundial de la FIFA. El compromiso, que estuvo muy cortado en el segundo tiempo por las faltas, quedó 0-1 a favor de las norteamericanas gracias a un gol de Pietra Tordin al 90+3′.

Luego del saque de honor del embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri, rodó la pelota en el césped de El Campín y comenzaron las emociones del primer amistoso de la Selección. La Tricolor avisó primero a través de la media distancia, una de sus aliadas a lo largo del compromiso. Gabriela Rodríguez, jugadora del América de Cali, fue la encargada de exigir a la portera estadounidense, que sin problema se quedó con la pelota.

Para la segunda mitad, Carlos Paniagua le apostó al ataque y buscó la forma de generar más acciones ofensivas, para lograrlo modificó toda la zona de adelante de su equipo, dándole minutos a Mirna Olaya, Karla Torres y Valery Loboa, solo dejó a Gabriela, quien fue la más destacada de la primera mitad.

Cuando se pensaba que todo terminaría en igualdad, Estados Unidos sorprendió y de un saque de banda llegó el único gol del compromiso. Rechazó mal la capitana de la Tricolor Mary José Álvarez y Pietra Tordin capturó la pelota, giró sobre su propio eje y remató a la portería de Luisa Agudelo, que hasta ese momento había tenido una tarde impecable./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más