HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorteadas 200 viviendas gratuitas en ‘Ana Belén’

El sueño de tener casa propia para muchas familias en el municipio de Ciénaga se hizo realidad, luego de que se llevará a cabo en el auditorio de la Institución Educativa San Juan del Córdoba, el sorteo de asignación de las 200 viviendas para las personas beneficiadas por el proyecto viviendas bifamiliares de la urbanización Ana Belén, ubicada al sur de Ciénaga.

La actividad coordinada meticulosamente según lo programado, contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Vivienda, el alcalde Luis Fernández Quinto, la gestora Social, María de los Ángeles Fernández, y el equipo de la secretaría de Infraestructura, en cabeza del jefe de la cartera Yucelis Rada Barbur.

Las residencias fueron asignadas inicialmente teniendo en cuenta a las personas con algún tipo de discapacidad para ubicarlas en el primer piso, al igual que los beneficiarios de la tercera edad. De ahí en adelante de acuerdo con los números sorteados.

Las personas que fueron seleccionadas a partir de las resoluciones y no pudieron asistir a la actividad, se les dio un plazo de 5 días para comparecer ante la Secretaría de Infraestructura y demostrar que fue el seleccionado para este proyecto de Vivienda de Interés Social.

Los beneficiarios no dudaron expresaron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de tener un techo propio. “Es una satisfacción y a la vez sueño hecho realidad, después de tantos años de vivir en arriendo y en condiciones precarias”, comentó una madre de familia.

Es importante mencionar que cada unidad de vivienda cuenta con un área de 42,5 m2 y consta de las siguientes áreas: Sala-comedor, cocina con mesón y lavaplatos, 2 alcobas, zona de lavado, patio trasero (solo para viviendas de primer piso) y un baño.

Además, está obra se gestionó gracias a la Administración Municipal anterior, ante el Ministerio de Ciudad y Territorio, a través del convenio interadministrativo de cooperación N 048 del 2016.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más