HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan de muerte a la Alta Consejera para la Sierra Nevada

La funcionaria aseguró que grupos armados pretenden desdibujar su trabajo en el área rural.

Después de la denuncia de amenazas de muerte que hizo el concejal del Distrito de Santa Marta por el partido ADA, Anselmo Gual, y el atentado a bala en su contra, en la tarde de ayer una funcionaria de la Alcaldía hizo pública las intimidaciones que recibió durante el día domingo.

Se trata de Sarita Vives, quien se desempeña como Alta Consejera para la Sierra Nevada y la zona rural de Santa Marta. La funcionaria utilizó su cuenta personal de X (antiguo Twitter) para exponer su situación, pese a que ha recibido acompañamiento institucional.

De acuerdo con lo indicado a través de un tuit, las amenazas de muerte provienen de organizaciones criminales, al parecer, por ejercer de manera dedicada y en beneficio de la comunidad como Alta Consejera para la Sierra Nevada y la zona rural.

“Con dichas amenazas pretenden desdibujar nuestro trabajo en la zona rural y los corregimientos del Distrito de Santa Marta, mediante miedo y zozobra”, explicó la funcionaria.

No obstante, Sarita Vives recalcó que este hecho le “ha demostrado la solidaridad de sus seres queridos y de la institucionalidad”. Lo anterior, teniendo en cuenta que de manera inmediata a través de la Alcaldía, Fiscalía y Policía le han brindado todas sus capacidades.

“Estamos encomendados a Dios y confiamos en las capacidades administrativas y judiciales para darle celeridad y poder dar con los responsables”, finalizó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más