HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dotación del Hospital de Pijiño beneficiará a más de 70 mil habitantes

Residentes de San Zenón, San Sebastián, Santa Ana y los corregimientos más distantes del municipio también podrán acceder al fortalecido servicio de esta ESE.

Más de 70 mil habitantes de la subregión Sur, del departamento del Magdalena se beneficiarán con la dotación de modernos equipos biomédicos, gestionados por la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital de Pijiño del Carmen, Carolina Clavijo, quien contó con el apoyo del gobernador, Rafael Martínez.

En total serán 133 equipos biomédicos y de oficina con los que se fortalecerá el funcionamiento de las áreas administrativas y de servicio de la ESE, teniendo en cuenta que algunos se encontraban obsoletos o no estaban disponibles desde antes de la llegada de la actual gerente.

“Se trata de una dotación sin precedentes porque cuando llegamos a la institución notamos que aún faltaban muchas cosas por mejorar, entre esas, condiciones más dignas y equipos más modernos para nuestro personal médico y administrativo en aras de mejorar la calidad del servicio. Por eso, gestionamos ante la empresa J&C, que nos facilitó estos equipos”, manifestó la gerente.

La funcionaria también manifestó que, con el fortalecimiento del servicio, también se podrán beneficiar pacientes de la zona rural de Pijiño del Carmen y de municipios vecinos como San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana, “pues con estos equipos se habilitarán próximamente otro tipo de atenciones en el municipio, a los que los habitantes de la subregión también podrán acogerse, principalmente, las áreas de Rayos X y Nutrición”.

Es de resaltar que durante esta entrega, la gestión de la gerente fue ponderada por los líderes de la región como Iber Vásquez Oñate; la secretaria de Salud municipal, Lizeth López; y el concejal de Pijiño del Carmen, Salomón Gutiérrez.

“Esto es algo nunca antes visto y habitantes de los corregimientos y veredas más lejanas podrán beneficiarse con la dotación del Hospital”, dijo el líder Iber Vásquez, cuyas palabras fueron respaldadas por el concejal Gutiérrez: “Antes las personas tenían que desplazarse a otros municipios por falta de equipos médicos para revisar sus condiciones de salud, ahora será lo contrario, eso habla muy bien de la gestión de nuestro gobernador, a través de la gerente del Hospital de Pijiño”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud municipal añadió que “la administración local trabajará aún más de forma articulada con la ESE, para dar apertura al Puesto de Salud del corregimiento de El Brillante, el más lejano de la cabecera urbana y para el que la gerente también logró una dotación histórica en aras de facilitar el acceso a la salud a esa población”.

Entre los equipos y elementos entregados se encuentran: Manómetros de oxígeno, escalerillas de dos pasos, aires acondicionados, biombos de dos cuerpos, jabones quirúrgicos, alcohol, máscaras de nebulizador, medidores de glucosa, balanzas digitales, guantes de látex, micropores, curitas adhesivas, equipos de órganos, tensiómetros, sistemas de disección, juegos de laringoscopios, unidad odontológica portátil, camilla de observación, compresor nebulizador, fetal doppler, tapabocas, torniquetes, cromado, gazas, oxígenos, tirillas de glucosa.

Además, computadores para el registro de historias clínicas, impresoras, sillas ergonómicas, sillas de espera, neveras para garantizar la cadena de frío de vacunas o exámenes de muestra de laboratorio, cinta métrica, tallimetros, balanzas e infantómetros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más