HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 50% avanza la ejecución de las obras sanitarias

En audiencia pública de seguimiento de obras realizada en la Gobernacion del Magdalena, la empresa pública del servicio, Aguas del Magdalena S.A E.S. P., dio un parte positivo con relación a la ejecución de las obras correspondiente a los municipios y corregimientos del departamento.

Las obras se vienen ejecutando en los corregimientos de Media Luna, municipio de Pivijay; Sabanas, San Basilio y Playón de Orozco, jurisdicción del municipio de El Piñón. Estos frentes de obras que hoy superan el 75% de ejecución.

Asimismo, se reporta el 75 % de avance de obras del acueducto en el corregimiento El Seis, municipio de San Sebastián, y junto a ello, la construcción del relleno sanitario en el municipio de Santa Ana, que promedia más del 55% de ejecución y que beneficiará a la población de cinco municipios más.

Con relación a la capital del Magdalena, el mandatario destacó con beneplácito el avance de las obras de alcantarillado en barrios como Cristo Rey, Once de Noviembre y Bello Horizonte, que tienen un avance de obra del 50 %, ya muy cerca de mitigar la problemática que durante años han padecido estas comunidades.

La audiencia permitió conocer que, en los municipios de El Banco y Ciénaga, la construcción de sus acueductos avanza a buen ritmo. Conforme a los tiempos estipulados, caso similar con las obras de alcantarillado que se ejecutan en los municipios de Cerro de San Antonio y Ariguaní.

En total, son 52 proyectos planificados que incluyen 39 acueductos nuevos, 11 sistemas de alcantarillado y dos de aseo en zonas rurales y urbanas de estos municipios.

A la fecha, 22 de estos proyectos de agua potable y saneamiento básico han sido entregados, mientras que 18 continúan su ejecución con el liderazgo del gobernador Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más