HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren convocatoria para el Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial

Los emprendedores, Mipymes y asociaciones ubicadas en Santa Marta, vinculadas a la cadena productiva del mango, podrán inscribirse en el primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial, con el fin de mejorar su productividad y reducir los índices de pobreza.

Este proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, llevará justicia económica al territorio samario ampliando el acceso a nuevos mercados para avanzar hacia una economía popular más poderosa y productiva.

En ese sentido, este Centro estará ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, el cual contará con aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el Sena Regional Magdalena.

De acuerdo con información desde esta dependencia, “los beneficiarios seleccionados accederán a asistencia técnica especializada, uso de maquinaria, procesos de innovación para la elaboración de subproductos derivados del mango, formación para el fortalecimiento productivo y empresarial y orientación para la asociatividad”.

Para Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, “el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta es una realidad, un proyecto que hemos venido desarrollando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, y es el resultado de la visión que tenemos desde esta entidad de forjar un futuro próspero y sostenible para todos.

Hacemos una especial invitación a nuestros emprendedores de la cadena productiva del mango y que hacen parte de la economía popular, para que participen de esta gran convocatoria que les permitirá fortalecer sus procesos productivos y empresariales”; indicó.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “con este ZASCA Agroindustrial apoyamos a los pequeños empresarios de este territorio para mejorar su productividad, impulsar el empleo y reducir la pobreza y la inequidad. Este instrumento se enmarca en la Política de Reindustrialización que impulsamos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego”.

Es de notar que, los recursos destinados para este primer Centro ZASCA Agroindustrial ascienden a $2.397 millones, y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la Plataforma de Registro Único en el enlace disponible en la página web de iNNpulsa Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más