HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, entre las 50 más peligrosas del mundo

Es importante señalar además que la capital del Magdalena se ubica como la cuarta ciudad más violenta de Colombia y la segunda con mayor cantidad de homicidios en la región Caribe.

En un informe entregado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal el área metropolitana de Santa Marta figura entre las ciudades con mayores índices de violencia a nivel mundial.

El territorio se posicionó en el lugar 38 en el ranking elaborado, destacando que en sus registros se incluyen no solo los homicidios ocurridos en el Distrito, sino también aquellos en Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, poblaciones que integran el área metropolitana.

De acuerdo con el informe, en la zona de Santa Marta que engloba a 719.345 habitantes, durante el año 2023 se registraron 285 asesinatos, lo que se traduce en una tasa de 39.62.

Es importante señalar que incluyendo los homicidios de los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, que hacen parte del área metropolitana de Santa Marta, esto la ubica como la cuarta ciudad más violenta de Colombia y la segunda con mayor cantidad de homicidios en la región Caribe.

Este análisis destaca que Buenaventura se situó en el puesto 24 con una tasa de 50.94; Sincelejo en el 25, con una tasa de 50.65; y Cali en el 29 con una tasa de 45.86.

La seguridad en Santa Marta está siendo observada de cerca, especialmente después de que en los últimos meses se hayan registrado varios homicidios, entre ellos las masacres que sacudieron al sector de Don Jaca, Ayapel y Gaira

Esta problemática se evidenció en el último estudio divulgado por el Ministerio de Defensa, donde la capital del Magdalena ocupó el séptimo lugar entre los territorios colombianos con más homicidios en diciembre de 2023, con una tasa de 32.2.

Finalmente, este nuevo informe hace un llamado a la administración Distrital, Policía, Fiscalía y demás fuerzas armadas a la imperiosa necesidad de implementar un plan de seguridad riguroso en Santa Marta, orientado a combatir los actos delictivos que amenazan la integridad de la comunidad local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más