HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En ataque sicarial fue asesinada manicurista

En el atentado dos personas más resultaron heridas

Luisa Cárdenas Robles se convirtió en la mujer número 12 asesinada a bala en lo que va del presente año, una cifra que alerta a la ciudadanía y a las autoridades encargadas de brindar seguridad en el departamento del Atlántico.

Los acontecimientos que condujeron a la muerte de la mujer oriunda de la ciudad de Riohacha tuvieron lugar durante un ataque perpetrado por sicarios en la entrada a un bar ubicado en la intersección de la carrera 37A con la calle 29 del  barrio Ciudad Caribe del municipio de Malambo.

De acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba junto a Aldair Enrique Marchena Robles, de 24 años, y Manuel De Jesús Visbal Buelva, de 34, mientras abrían el establecimiento, cuando fueron sorprendidos por un individuo armado que les disparó repetidamente. El incidente tuvo lugar a las 6:01 p.m.

Las víctimas quedaron tendidas en el lugar de los hechos y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, donde se confirmó el fallecimiento de Luisa Cárdenas, quien sufrió un impacto de bala en el tórax anterior.

En el mismo centro médico, Marchena y Visbal se encuentran en proceso de recuperación de las lesiones provocadas por impactos de bala en el tórax posterior.

Con el trágico deceso de Luisa, el número de mujeres asesinadas en el Atlántico asciende a 12. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los motivos detrás de este nuevo acto criminal en Malambo.

Por otro lado, la comunidad se ha visto conmocionada ante este nuevo hecho de violencia. Residentes del barrio Ciudad Caribe expresaron su consternación y exigieron medidas más contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos también han alzado la voz, instando a una pronta y exhaustiva investigación que arroje luz sobre los motivos detrás de este trágico suceso y que permita llevar a los responsables ante la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más