HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La prevención burocrática en la salud es ruinosa´: Uribe

Con la reanudación de sesiones en el Congreso, el proyecto vuelve a centrar la atención. El expresidente, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó hoy el proyecto y señaló que aunque «la prevención en salud es necesaria, la prevención burocrática es ruinosa». En su cuenta de X, el exmandatario centró su posición en que, según él, no hay por qué cambiar la ley.

«El Gobierno ha expresado que creará 7.000, 11.000 o, incluso, 20.000 grupos de promotores de salud y cada uno con diez integrantes. De crearse, la cifra menor (…) serían 70.000 grupos burocráticos, eso arruina las EPS o a cualquier entidad pública o privada que involucre. Para esto no se necesita modificar la Ley 100», manifestó Uribe.

El integrante del Centro Democrático añadió que ello ya se había experimentado en Bogotá. «Su resultado fue de promoción política de la corriente gobernante , gracias a que los nombrados sirven como agentes de proselitismo político de sus jefes», agregó.

Nuevamente, el exmandatario aprovechó para defender la telemedicina y cómo sus resultados habían quedado en evidenciados durante la pandemia. En términos de costos y eficiencia, Uribe exhortó a que se mejoren los puestos de salud, entregarles buena conectividad y buscar una prevención sanitaria junto a la población.

En el marco de modificaciones en el sistema, el presidente Petro pidió en los últimos días implementar un nuevo modelo de prevención en las EPS que el Estado controla. «Queremos que, en lo que permite la ley» se ponga en marcha el esquema «en las EPS que ya controlamos», afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más