HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Dos hipótesis: venganza o extorsión´: Investigadores

El coronel Yasid Montaño afirmó que la familia está guardando prudencia, pero la información recolectada en las primeras 48 horas por investigadores indica que estaría relacionado con este flagelo.

Mientras la familia guarda silencio sobre el hecho criminal del que aun no se reponen por lo impactante que ha sido, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen de Leidy Yuranis Juez Turriago, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como arrendadora de lanchas de la cooperativa de turismo ‘Flota Techo Verde’.

En las primeras 48 horas los investigadores asignados se han enfrentado a dos hipótesis en las que vienen trabajando fuertemente: la venganza o el cobro de una extorsión. En ese sentido están encaminadas las averiguaciones para determinar las causas del asesinato de esta mujer a quienes consideraron como una persona laboriosa y entregada a su hogar

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Pero además, los investigadores están contando con valiosas herramientas que podrían conducir a la identidad de los autores materiales del crimen, es decir, de los dos sicarios que ejecutaron el asesinato, por cuanto ya se tienen las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, las cuales contribuirán para identificar a los responsables y establecer todos los movimientos que hubo antes, durante y después del homicidio.

Estas actividades también permiten la recopilación de detalles y llevar a cabo entrevistas con los familiares, amigos y allegados de la víctima. “Con cada información que se recoja vamos armando el ‘rompecabezas’, el cual una vez estén todas las piezas nos arrojará el resultado que queremos: los móviles del crimen y los autores materiales e intelectuales”, dijeron fuentes judiciales.

GUARDAN SILENCIO

Pese a que la familia de la víctima está guardando prudencia, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Alberto Montaño Granados, manifestó que las primeras informaciones que han recolectado los peritos judiciales señalan que el crimen de la prestadora de servicios turísticos estaría relacionado con temas de extorsión aun cuando nada se descarta.

“La información que se ha recolectado hasta el momento es un posible hecho de extorsión, la señora se dedicaba al alquiler y despacho de lanchas, por ello estamos trabajando alrededor de esta hipótesis. Pero también queremos invitar a la ciudadanía en general y a las personas cercanas que laboraban con la víctima a que nos acopien esa información que necesitamos para poder establecer los responsables de este lamentable hecho”, contextualizó el oficial.

Por lo acontecido y teniendo en cuenta el número de denuncias por extorsión en la capital del Magdalena, el comando de la Policía Metropolitana en articulación con la Secretaría de Seguridad del Distrito, está construyendo la unidad del Gaula para que entre en funcionamiento lo más pronto con una oficina inicial en el Mercado Público y en la estación de El Rodadero.

EL CRIMEN

El crimen de Leidy Yuranis Juez Turriago se registró en la tarde del sábado 24 de febrero sobre la Troncal del Caribe, frente al antiguo Country Club, momentos en que se movilizaba en una motocicleta marca AKT de placa ZVQ – 49E, hacia su lugar de residencia en el barrio Once de Noviembre.

La institución policial informó que dos individuos en un vehículo similar la abordaron y el que iba como parrillero sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades acabando con su vida.

Las investigaciones siguen y la Policía ha hecho un llamado especial a la comunidad y eventuales testigos del hecho criminal para que colaboren con el esclarecimiento de este asesinato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más