HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes del turismo buscarán atraer más visitantes al destino

El 28, 29 de febrero y 1 de marzo regresa la Vitrina Turística de Anato, el evento de turismo más importante de Colombia donde los empresarios del sector se dan cita para fortalecer la oferta turística.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de promocionar los distintos productos turísticos que se ofertan en Santa Marta y atraer a más visitantes nacionales a este destino, en esta semana viajan a Bogotá un grupo de líderes del turismo.

Desde la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) que dirige José Domingo Dávila Morales, junto a su equipo de asesores, en articulación con las demás dependencias distritales, se desarrollan estrategias de motivación en aras posicionar a Santa Marta como un destino “naturalmente mágico”.

Una delegación de funcionarios de la Alcaldía Distrital junto a los directivos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y representantes de algunas agencias-tour operadoras asistirán a la Vitrina Turística de Anato, la cual se realizará en Corferias, un espacio propicio para lograr la promoción del territorio y la interacción con otros líderes del sector.

Vale mencionar que el turismo en todas sus formas enriquece a través del descubrimiento de culturas, tradiciones, paisajes y gastronomía, pero también con su importante contribución al desarrollo socioeconómico de los países.

El 28, 29 de febrero y 1 de marzo regresa la Vitrina Turística de Anato, el evento de turismo más importante de Colombia donde a través de contactos comerciales y alianzas estratégicas, los empresarios del sector se dan cita para fortalecer la oferta turística que posteriormente es otorgada a los viajeros colombianos.

“Cada año este punto de encuentro cruza fronteras y atrae el interés no solo de nuevos destinos nacionales, países y empresas del sector, sino también fomenta al trabajo público privado como una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de toda una industria”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En esta versión del evento se contará con la presencia de Virginia Messina, vicepresidenta Senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y de Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, lo que representa un apoyo institucional, además de reconocimiento a la importancia que tiene la realización de la Vitrina Turística de Anato para la consolidación del sector.

“El respaldo de las instituciones gubernamentales, organizaciones y entidades tan relevantes como lo son la WTTC y ONU Turismo es fundamental para el éxito de este tipo de escenarios y de nuestros esfuerzos como gremio. Hemos buscado cada año fortalecer los lazos entre países en aras de propender la promoción, el desarrollo en la infraestructura, la regulación de esta industria, capacitación, entre otros aspectos”, puntualizó la dirigente gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más