HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

9 muertes violentas en el Magdalena

Seis de las víctimas fueron atacadas a bala; dos perdieron la vida en siniestros viales y se presentó un suicidio.

Pese al aumento en el pie de fuerza policial y a los estrictos controles realizados dispuestos por las autoridades tanto en Santa Marta como en el resto del Magdalena, el fin de semana que acaba de terminar dejó un saldo trágico de 9 personas muertas de manera violenta. El informe de Medicina Legal y de la Policía señalan que  seis personas fueron asesinadas a bala, dos más perdieron la vida en accidentes de moto y hay un caso suicidio, este último está siendo indagado pues minutos antes la comunidad escuchó voces de auxilio de la víctima en el sector de Monterrey, en jurisdicción del Once de Noviembre.

Se trata de Stybenson Martínez Gaitán, de 32 años de edad, quien era natural de Cartagena. Dicha identificación de la víctima se logró luego de que los familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal, desde donde pidieron a las autoridades que adelanten las investigaciones para esclarecer el caso.

EN EL PIÑÓN Y CHIBOLO

Seguidamente, la mañana del sábado se supo del hallazgo de dos cuerpos baleados en zonas aisladas del municipio de El Piñón y Chibolo.  Las víctimas fueron reportadas como Duvan David Cárdenas Restrepo, de 35 años, y Randhall Molino, oriundo de Mérida,  Venezuela, cuyo paradero era desconocido por sus familiares en Cali.

Al parecer estos casos guardan relación entre sí, pues según un perito judicial, habría sido un clásico ajuste de cuentas pues las víctimas señaladas como presuntos miembros del Clan del Golfo y habían sido detenidos junto a seis personas más el pasado 2 de febrero en una diligencia de registro y allanamiento ejecutada por el Gaula Militar y la Policía departamental en un mismo operativo efectuado a inicios de este mes, en la vereda El Vaticano, área rural del municipio de Plato.

Igualmente se supo del atentado criminal contra Edgar Stivenson Rodríguez Barrios, quien se ganaba la vida como cobradiario, y fue atacado a tiros cuando esperaba el lavado de su moto en el sector de Bonda. Su muerte se confirmó en la urgencia de la clínica Los Nogales a donde fue llevado malherido.

Minutos después, sobre la Troncal del Caribe, a la altura del antiguo Country Club, jurisdicción de Gaira, sujetos en moto abordaron a Leidy Yuranis Juez Turriago de 38 años, quien laboraba en la cooperativa de turismo ‘Flota Techo Verde’ y ofrecía planes turísticos en el corredor sur de la ciudad.

En este sector, los dos pistoleros sin mediar palabras cometieron el trágico episodio y  le dispararon en dos oportunidades a la altura de la cabeza, dejándola sin vida en el acto y tirada sobre el asfalto, a pocos metros de su vehículo tipo motocicleta, en la que se desplazaba de regreso a su vivienda tras culminar su jornada laboral.

Iván Vives Chico, fue una de las víctimas de la criminalidad durante este fin de semana en el municipio de Ciénaga. Esta persona se encontraba sentada en la terraza de su vivienda ubicada en la calle 19 con carrera 25 del barrio La Floresta, cuando fue interceptado por sicarios y quien hacía las veces de parrillero le dispararon en repetidas oportunidades.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la mencionada calle, y aunque sus familiares intentaron trasladarlo a un centro asistencial de la localidad, no había nada que hacer pues no registraba signos vitales.

Los hechos violentos no pararon. Un siniestro vial registrado en El Rodadero acabó con la vida de Álvaro José Castillo Arteaga, el cobradiario de 35 años que viajaba en su moto por la glorieta del sector en mención, cuando terminó perdiendo en  control y cayendo sobre el pavimento, muriendo en el acto.

Finalmente, la tarde de ayer, mientras Jader Enrique Cantillo Jiménez, de 40 años de edad, se encontraba en vía pública del sector de Puerto Nuevo conversando con allegados fue atacado con arma de fuego por sus victimarios, y aunque fue auxiliado por los presentes, murió minutos después cuando recibía atención médica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más