HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A juicio los hermanos Borré Barreto, acusados de matar a 700 personas

Los hermanos Juan Manuel y Brayan Borre Barreto, conocidos como alias Javier, ‘Pistón’, o ‘El Viejo’ y alias Tío Guillo o ‘Tío Jake’, fueron llamados a audiencia de acusación el próximo miércoles, 28 de febrero, a partir de las 9:30 a.m. en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cartagena, ubicado en el Barrio Las Delicias, Carrera 65 #30-35, Edificio Castellana Mall, 5to piso.

Estos hombres serían los presuntos responsables de más 700 homicidios en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Atlántico, y al parecer serían parte de la  banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.

Los hermanos Borré Barreto son acusados de los siguientes delitos: homicidio agravado, homicidio agravado en tentativa, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las FF. AA., y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal.

Ante la gravedad de los delitos, las autoridades hacen un llamado a las personas del departamento de Bolívar que se consideren víctimas directas o indirectas de estos presuntos actos delictivos.

«Aquellos ciudadanos que no puedan acercarse al juzgado tienen la opción de solicitar el enlace para acceder a la audiencia por correo electrónico a [email protected]«, indicó la Fiscalía.

Y agregaron: «este llamado representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el esfuerzo continuo por mantener la seguridad y la paz en la región. La colaboración y participación de la comunidad son fundamentales en el proceso de judicialización de los responsables de estos crímenes»

PRONTUARIO

Juan Manuel Borré Barreto,  alias Javier, ‘Pistón’, o ‘El Viejo’, de acuerdo con las autoridades, es exintegrante de las AUC y miembro fundador de ‘Los Rastrojos Costeños’. Con más de 20 años de actos delictivos, desde la década de los 90, fue parte del Bloque Héroes de los Montes de María de las AUC.

Sin embargo, este grupo armado se desmovilizó en el 2005 y alias ‘Javier’ no obtuvo beneficios de los postulados a la Ley de Justicia y Paz, debido a que anteriormente había escapado de prisión en dos ocasiones.

En el caso de Brayan Eduardo Borré Barreto, alias ‘Tío Guillo’ o ‘Tío Jake’, habría iniciado su prontuario criminal con tan solo 13 años, específicamente en el año 1997, cuando su hermano se encontraba bajo las órdenes de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más