HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Toya’ Montoya en pro de medio ambiente

Después de estar alejada de las pasarelas como modelo a nivel nacional e internacional, la samaria María Victoria Montoya Maya, más conocida como ‘La Toya’ Montoya, se ha dedicado a trabajar en pro del medio ambiente, entregando mensajes a través de sus redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram.

En esta ocasión la activista samaria publicó un mensaje relacionado con los incendios forestales que se han presentado en diversas zonas del país, destruyendo la vegetación de nuestros bosques y paramos al igual que las especies vivas que los habitan.

Ella, asegura que para muchas culturas el fuego es sagrado, es símbolo de transformación, transmutación y purificación. Y Nuestros bosques y páramos están en llamas, pidiendo a gritos un cambio en la forma en la que nos relacionamos con todo lo vivo.

“Piden que se queme nuestra avaricia, nuestra manera inconsciente de consumir y pensar únicamente en el bienestar individual. Las montañas, las plantas, los animales nos están suplicando que nos unamos no solo en la crisis si no que asumamos una forma más consciente y responsable de habitar nuestro planeta.

Que la ansiedad que podemos sentir a través de las pantallas al ver imágenes que nos rompen el corazón (incendios forestales), también sea un llamado y una invitación a ser nuestra mejor versión.

Da esperanza saber que hay héroes en los territorios, en los lugares más remotos apagando los incendios con su fuerza y empuje.

Mandémosle nuestro apoyo, nuestras oraciones y nuestra gratitud y apoyemos organizaciones como @cumbresblancascolombia que están enviando recursos directamente a los guardianes, vigías, brigadistas, bomberos para que puedan seguir apagando los incendios y previniendo los que están por llegar ante la ola de calor”, es el mensaje que recientemente publicó la ‘Toya’ Montoya.

De igual forma, entregó un mensaje sobre las bondades del agua: “Bañarnos, aunque sea por unos segundos con agua fría, hace que nuestro metabolismo se acelere y nos proteja de la pérdida de calor…Aumenta la circulación sanguínea y su oxigenación, esto hace que se aumente la producción de colágeno y elastina, proteínas responsables de la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Además, nos ayuda a tener:

-Una piel más saludable.

-Más energía.

-Un sistema inmunológico más fuerte.

-El cabello sano y brillante.

-Nos sube el ánimo, ya que es un antidepresivo natural.

-Nos ayuda a perder peso.

Sin embargo, a las personas con problemas cardíacos, hipertiroidismo y con problemas de insomnio, les recomienda preguntar a su médico antes de hacerlo. “Espero lo puedan poner en práctica”, publicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más