HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Películas colombianas siguen en carrera en Premios Platino

Se acerca la hora de la verdad para la undécima edición de los Premios Platino a lo mejor del cine y las series iberoamericanas y dos películas colombianas continúan en carrera.

Se trata de la película ‘El otro hijo’ de Juan Sebastián Quebrada en siete categorías, seguida por ‘Un varón’ de Fabián Hernández con tres.

Los filmes hacen parte de la lista de los 20 títulos por categoría que continúan su camino para lograr una nominación para la entrega de estos galardones, que luego de tres ediciones consecutivas en Madrid (España) retornarán a la Riviera Maya (México).

Un total de 168 obras audiovisuales fueron seleccionadas en la lista de 20 candidaturas por categoría. Todas ellas optarán a la nominación por el galardón que se entregará en la gala del próximo 20 de abril teniendo como lugar de celebración el Teatro Gran Tlachco del mexicano parque Xcaret, en Riviera Maya.

Producciones de hasta 23 países iberoamericanos han compuesto la ‘actual lista de la cual resultarán las nominaciones a las obras y profesionales finalistas. Tal y como se establece en las bases, estas candidaturas han sido revisadas y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado.

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Colombia aspirará a nominación con la producción ‘El otro hijo’, mientras que las candidatas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son ‘Nosotros los caídos’ (David Herrera) y ‘Pálpito T2’ (Leonardo Padrón).

Dilan Felipe Ramírez Espitia (Un varón) ha sido el candidato en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina María Fernanda Yepes (Línea del tiempo).

Los actores y actrices de reparto colombianos que optarán a la nominación serán Ilona Almansa (El otro hijo) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Simón Trujillo (El otro hijo) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Germán de Greiff (‘Nosotros los caídos’) y Sebastián Martínez (‘Pálpito T2’) han sido candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son Ana Lucía Domínguez (‘Pálpito 2’) y Marleyda Soto (‘Nosotros los caídos’).

Por su parte, a las candidaturas de Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie concurren Laura Londoño y Mariaca Semprún (‘Pálpito T2’) en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido seleccionados Juan Fernando Sánchez (‘Pálpito T2’) y Luis Fernando Bohorquez (‘Nosotros los caídos’).

A la candidatura a Mejor Dirección está nominado Juan Sebastián Quebrada (‘El otro hijo’). /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más